Este Blog, sin ánimo de lucro personal o profesional, pretende ocupar con humildad pero con fuerza, determinación y libertad, un nuevo espacio y enfoque en las relaciones y comunicación de los contenidos en Internet.
Nuestro objetivo, en tiempos de incertidumbre, degradación social y humanista, pretende ser un nuevo soplo de aire puro, fresco y de esperanza. Dar una nueva visión en los distintos ámbitos de la sociedad y las ciencias, aportando nuevos conocimientos, promoviendo la cultura, la reflexión, la escucha y el sentido común.
Abrir una ventana al nuevo paradigma de la Inteligencia Competente ©
NO al negativismo. Queremos potenciar: la Libertad de pensamiento, la Inteligencia, la Sabiduría, y la Actitud Mental Positiva.
NO a la mediocridad, a la Hipocresía y las “malas personas” SÍ a las “buenas y sabias personas”
Código Deontológico: La filosofía y los valores, que han movido al creador del presente Blog, quedan reflejados en las siguientes normas.
J – Creemos que en nuestra sociedad, y en todos los estratos sociales, hay personas sabias, a ellas les emplazamos a compartir su sabiduría. Aspiramos a crear una red basada en la “sabiduría popular actual”.
J – Es un foro eminentemente crítico / positivo y divulgativo. No se acepta la “crítica por la crítica”, solamente si éstas son argumentadas, y si es posible con pruebas. No aceptamos descalificaciones personales, términos grotescos o injuriosos. Seremos humildes, pero con «clase».
J – Nos basaremos en la reflexión filosófica y la aportación de conocimientos científicos. Queremos plantear preguntas y encontrar respuestas a cuestiones profundas y a la vez, cotidianas de la vida.
J – Nuestra filosofía esta basada en la Ética, la Solidaridad y la Actitud Mental Positiva (A.M.P.)
J – Esperamos crear una corriente de opinión que se separe de la masa vulgar, amorfa e inerte en la que se está convirtiendo nuestra sociedad.
J – Creemos en el poder de la filosofía y la cultura humanista como fuerzas que faciliten el desarrollo hacia una sociedad más justa y feliz.
J – Están invitados todos los sabios de la tierra, no nos referimos exclusivamente a personas con títulos universitarios o currículos deslumbrantes.
J – La sabiduría está distribuida entre todos los seres humamos, todos podemos enseñar algo, y la ignorancia también está distribuida entre todos los seres humanos, todos podemos aprender algo.
J – No lucharemos por causas insignificantes. Pretendemos potenciar la Ética, la A.M.P., el Sentido Común y compartir el: Tú ganas – Yo gano
“No lucharemos por causas insignificantes”